2635 North 7th Street, Grand Junction, Colorado 81501      970-298-CARE (2273) / 1-800-458-3888
St. Mary's Hospital & Regional Medical Center
 
 
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

Derechos del paciente

Derechos y responsabilidades del paciente

Conozca sus derechos y responsabilidades como paciente en un sistema de atención de salud.

Derechos del paciente
Como paciente o representante designado de pacientes de St. Mary’s Hospital & Regional Medical Center, usted tiene derecho a:

  1. Participar en todas las decisiones sobre la atención o el tratamiento.
  2. Estar informados del estado de salud, incluso diagnóstico, pronóstico y período de recuperación.
  3. Recibir la información necesaria para dar un consentimiento informado antes del inicio de cualquier procedimiento quirúrgico.
  4. Ser tratado con dignidad y recibir atención compasiva, independientemente de la edad, la raza, el origen étnico, la religión, la cultura, el idioma, la discapacidad física o mental, el nivel socioeconómico o la capacidad de pago, sexo, orientación sexual e identidad de género o expresión.
  5. Recibir atención o tratamiento que sea respetuoso, reconozca la dignidad del paciente y tenga en cuenta la privacidad en la medida de lo posible.
  6. Tener a un miembro de la familia, amigo u otra persona que esté presente con el paciente para brindarle apoyo emocional en el transcurso de la estancia y ser informado sobre la política de visitas para las unidades individuales.
  7. No ser discriminado por razones de edad, raza, origen étnico, religión, cultura, idioma, discapacidad física o mental, nivel socioeconómico o capacidad de pago, sexo, orientación sexual e identidad de género o expresión.
  8. Ser tratado en el entorno menos restrictivo posible y adaptado a sus necesidades individuales.
  9. Que el hospital le informe el nombre de todos los médicos que brindarán la atención, el tratamiento o los servicios.
  10. Que se le informe el nivel profesional y la experiencia del personal que le brinda atención, tratamiento o servicios.
  11. Dar su consentimiento o rechazar cualquier proyecto de investigación, educación o estudios clínicos.
  12. Que se le informe si el médico, dentista o podólogo participa en programas de enseñanza, proyectos de investigación, experimentales o educativos relacionados con la propia atención del paciente.
  13. Aceptar o rechazar cualquier medicamento, prueba, procedimiento o tratamiento, según lo permita la ley, y que le informen las posibles consecuencias de dicha acción.
  14. Recibir información sobre los asuntos éticos relacionados con el paciente.
  15. Que se le alivie el sufrimiento o el dolor físico o emocional, en la medida de lo posible, y que esté adaptado a las necesidades individuales.
  16. Formular instrucciones anticipadas y que éstas se sigan según lo permita la ley.
  17. Recibir una comunicación efectiva y esperar que se haga todo lo posible por apoyar una comunicación efectiva sin considerar el idioma preferido, las barreras de comunicación o la discapacidad física.
  18. Solicitar que la familia, su representante designado y/o su médico personal sea notificado de inmediato sobre su ingreso en el hospital.
  19. Ser tratado en un entorno de atención seguro, accesible, eficaz, que esté libre de maltrato mental, físico, sexual y verbal, abandono, explotación y acoso.
  20. Que se le informe de cualquier reglamento que se pueda aplicar a usted como paciente.
  21. Revisar, obtener copias y/o hacer modificaciones a sus historias clínicas, así como también obtener información respecto de las divulgaciones de su información de salud. Los registros médicos se mantienen de manera confidencial y de acuerdo con los estatutos, normas y reglamentos del personal médico.
  22. Que se le informe, a solicitud y antes del inicio de la atención
    o el tratamiento de emergencia, de los costos estimados por los servicios y de los procedimientos de facturación.
  23. Recibir una explicación, a solicitud, de la cuenta del hospital, sin importar la fuente de pago.
  24. Recibir información sobre los derechos y responsabilidades del paciente y tener acceso al representante de pacientes.
  25. Esperar seguridad y privacidad personal, así como confidencialidad de la información.
  26. Tener acceso a servicios de protección y defensa.
  27. Ser informado acerca de los resultados de la atención, el tratamiento y los servicios, incluso de los resultados
    no esperados.
  28. Lograr que se respeten los valores, creencias y preferencias culturales y personales del paciente, incluidos la adaptación de servicios religiosos o espirituales.
  29. Dar su consentimiento o rechazar el permiso para grabar, filmar o realizar otras imágenes para su
    uso interno o externo.
  30. Que se respeten los deseos del paciente sobre la donación de órganos, según lo permitan las leyes y los reglamentos.
  31. Que lo traten en un entorno que apoye la autoestima positiva y dignidad del paciente.
  32. Pedir que se le informe sobre el proceso de quejas interno y que se investiguen y se resuelvan los reclamos y las quejas, incluyendo el número de teléfono y la dirección para presentar una queja ante la agencia estatal que tiene la responsabilidad de obtener la inspección de licencia para el hospital, independientemente de si haya seguido o no el proceso de quejas del hospital por primera vez.
Find a Physician
Maps & Locations
Register for a Class
Health Library

For more information

St. Mary's Hospital & Regional Medical Center
2635 North 7th Street
Grand Junction, CO 815021
970-298-2273
1-800-458-3888